Quantcast
Channel: Hoteles Amsterdam » Cómo llegar a Amsterdam
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Llegar en tren a Amsterdam

$
0
0

Seguro que la mayoría de la gente llega a Amsterdam en avión hasta su Aeropuerto de Schiphol. Sin embargo, hay otras formas de llegar hasta la ciudad holandesa. Una de ellas es a través del tren, hasta su Estación Centraal. La ciudad está perfectamente comunicada con muchos otros destinos europeos como París, Bruselas o Berlín…

Si tenéis pensado viajar desde España hasta Amsterdam en tren podéis tomar primero un Tren-Hotel Elipsos. Estos son los trenes-hotel que unen España con Francia, por ejemplo el Tren-Hotel Joan Miró, que une Barcelona con París, y el Tren-Hotel Francisco de Goya, que enlaza Madrid con París.

Una vez en París hay que dirigirse hasta la estación Gare du Nord, y allí coger los trenes Thalys que unen diariamente París y Amsterdam. Suelen tardar unas 4 horas en hacer el trayecto, parando en Rotterdam y La Haya.

También se puede llegar a Amsterdam con el célebre tren Eurostar desde Londres, en el trayecto Londres-Bruselas. La duración del trayecto es de unas tres horas. Precisamente Amsterdam y Bruselas están conectadas con el tren Thalys, en un viaje que dura aproximadamente dos horas y treinta minutos.

Llegaremos a la Centraal Station, una de las más grandes de Europa. Allí no os faltará de nada si acabáis de llegar o si tenéis que esperar para coger vuestro próximo tren. Hay restaurantes, tiendas, hoteles, servicios de reservas de viajes e incluso hasta baños y duchas. De la estación parten numerosos autobuses, tranvías y taxis para llegar a cualquier punto de Amsterdam.

Está perfectamente situada, apenas a 15 minutos andando del centro de la ciudad. La salida delantera es la mejor para ir hasta el centro. Para situarnos es la que se encuentra junto a las taquillas de información y venta de billetes. La otra salida es la que nos lleva hasta el puerto.

Para acceder al andén los revisores os pedirán el billete. Es recomendable tenerlo a mano dentro del tren, ya que os pueden multar con 35 euros si no lleváis el billete y pasa el revisor. El billete lo podéis sacar en ventanilla o bien en las máquinas expendedoras, que aparecen en inglés y holandés

Precisamente nosotros nos movimos muy bien por tren en Holanda. Los trenes de este país están muy bien equipados. Tienen una frecuencia de horarios muy alta, son muy puntuales, dan facilidades para las personas discapacitadas y están acostumbrados a acoger en sus vagones a personas con bicicletas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images